DESTRUCCIÓN DE PRODUCTOS FAMACÉUTICOS
La destrucción de medicamentos se debe hacer bajo una gestión de residuos, pues la contaminación que puede producir dicha destrucción de productos farmacéuticos es perjudicial para el medio ambiente. En DEMACO somos conscientes de la gran cantidad de residuos farmacéuticos que se generan en Hospitales, Centros de Día, Ambulatorios, Veterinarias, etc. Por ello ponemos a su disposición nuestro servicio de destrucción de medicamentos vencidos para una correcta gestión que no dañe el medio ambiente.
En DEMACO gestionamos todo tipo de productos farmacéuticos al igual que la destrucción de medicamentos vencidos procedentes de estas instituciones. Proporcionamos unos contenedores especialmente diseñados para almacenar este tipo de productos farmacéuticos. Una vez el contendor está lleno, procedemos a trasladarlo hasta nuestras instalaciones donde separaremos los diferentes materiales: envases de cartón, vidrio, plásticos, metales y las propias medicinas.
Los medicamentos peligrosos se eliminan en nuestra planta de residuos autorizados sin contaminar al medio ambiente. Los medicamentos no peligrosos se destruyen, se usan como combustible en instalaciones industriales o para producir energía eléctrica. Como puedes ver en DEMACO estamos muy concienciados con proteger a la naturaleza, nuestras instalaciones cuentan con maquinaria innovadora para poder hacer el tratamiento adecuado tanto para productos farmacéuticos como sanitarios.
Destrucción de medicamentos
En DEMACO para la correcta destrucción de productos farmacéuticos usamos primero un sistema de clasificación para asegurarnos de que todos los componentes pueden reciclarse y después pasamos a tratar los medicamentos por su estado, líquido o sólido. Recuerda que con el reciclado del vidrio de los medicamentos y medicinas se evita cada año la tala de más de 50.000 árboles y se ahorra el 2.200 de electricidad anual en los hogares. Tu contribución merece la pena.
En nuestra planta de gestión de residuos una vez se ha realizado el proceso de destrucción de productos farmacéuticos, entregamos un acta de destrucción de medicamentos, un tipo de certificado de destrucción que es válido a entregar ante cualquier organismo gubernamental y auditorías sorpresa. Somos una empresa de destrucción seria y competente, pon en nuestras manos tus productos farmacéuticos y los destruiremos entregándote un certificado indicando detalladamente cómo lo hemos realizado.
En DEMACO estamos comprometidos con la gestión y tratamiento de cualquier tipo de residuo, también con aquellos que son perjudiciales para la salud humana, los medicamentos caducados son la principal fuente de toxicidad en el tratamiento de destrucción de productos farmacéuticos. Es debido a los humos y residuos que se desprenden durante su incineración que van directamente a la atmósfera.
Destrucción de productos sanitarios
Toda empresa encargada de la destrucción de productos sanitarios ha debido pasar ciertas pruebas en base al procedimiento y también respecto a la maquinaria y logística que rodean este tipo de destrucción por tratarse de un residuo potencialmente peligroso. Este tipo de residuos ya se almacenan en contendores especiales que nosotros recogemos para su posterior destrucción. Almacenamos estos contendores de menor tamaño en uno mayor para facilitar el transporte y una vez en nuestras instalaciones procedemos a introducir este contenedor “total” en la máquina que trituración. Al terminar este proceso de trituración da como resultado los contendores en partículas pequeñas, después procedemos a eliminar todo rastro orgánico mediante diferentes productos químicos muy abrasivos, para pasar al último proceso en el que los materiales son incinerados por productos químicos controlados o por fuego en otra maquinaria especializada en no emitir gases tóxicos a la atmósfera.
La destrucción de productos sanitarios es una tarea complicada que requiere maquinaria especializada y un control exhaustivo del proceso. Al finalizar emitimos un certificado de destrucción de productos sanitarios, detallando todo el proceso para que el cliente tenga la satisfacción de que ha sido totalmente destruido el material entregado.