RESIDUOS ELECTRÓNICOS

La gestión de residuos informáticos que proviene de negocios o empresas ha de ser realizado por profesionales que le aseguren que la gestión de basura electrónica se ha realizado correctamente bajo el amparo de la ley y con certificado de destrucción al fin del proceso. Se conoce como RAEE o basura electrónica cualquier elemento eléctrico que una empresa necesite para su actividad y funcionamiento.

El tratamiento de basura electrónica por parte de DEMACO se realiza bajo maquinaria especializada y desguace de las piezas de dichos aparatos eléctricos, como pueden ser equipos informáticos y pantallas de ordenador. A partir del 14 de agosto de 2018 en el Real Decreto 110/2015 sobre la gestión de aparatos electrónicos se explica que la RAEE consta de:

  • Monitores, pantallas y aparatos de superficie superior a 100 cm2.
  • Lámparas
  • Equipos de informática y telecomunicaciones pequeños.

Se consideran chatarra electrónica o RAEE todos los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, sus materiales, componentes y piezas que intervinieran en su funcionamiento. Proceden tanto de uso particular como empresarial y se deberán hacer cargo los titulares de dicha eliminación correctamente. Ponte en contacto con nosotros para un mejor asesoramiento y contestaremos tus preguntas en DEMACO.

¿Tratamiento de aparatos electrónicos?

La gestión de chatarra electrónica por parte de DEMACO en las instalaciones que poseemos, tiene un sistema de borrado de datos al principio en dos etapas: desmagnetización y posterior tratamiento por microondas que deja el aparato inservible listo para ser despiezado para aprovechar cada una de las piezas.

El tratamiento de chatarra electrónica, se realiza en un primer momento dentro de los contendores que DEMACO pone a su disposición para después de pasar por la maquinaria que dejará inservible el aparato poder despiezar a veces por mano del hombre, pero en mayor parte por maquinaria especialmente diseñada para tal fin.

La principal línea de actuación del decreto sobre la RAEE sobre los desechos electrónicos es la prevención de generación de residuos tecnológicos y la preparación de los aparatos para su reutilización. Por eso mismo en DEMACO reciclamos una vez convertidos a virutas mediante diferentes empresas.

El tratamiento que realizamos en nuestras instalaciones de los residuos informáticos, son claramente una diferenciación de materiales desde un primer momento cuando es imposible acceder a ningún dato. Convertimos a pequeñas piezas los equipos informáticos para después triturar esos materiales y reciclarlos en otras plantas especializadas.

¿Dónde reciclar aparatos electrónicos?

El reciclaje de componentes electrónicos, por parte de empresas se debe realizar de forma correcta en manos de profesionales como DEMACO que tiene experiencia en el sector y lo más importante, maquinaria especializada en el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

En DEMACO nos dedicamos a reciclar aparatos electrónicos, primero los hacemos pasar por dos sistemas de borrado e irrecuperabilidad de datos para después dejarlos totalmente inservibles y poder disponer de los elementos por separado que albergan estos sistemas informáticos, pantallas o lámparas.

El reciclaje comienza una vez hemos pasado por la trituradora diferentes tipos de plásticos, metales y otros componentes para su posterior almacenamiento y retirada por parte de una de las empresas con las que tenemos diferentes contratos. Todos los materiales que enviamos a dichas plantas de reciclado acaban siendo nuevo mobiliario urbano, envases, obra civil, piezas para automóvil, agricultura, etc. En DEMACO ofrecemos la posibilidad de alargar la vida útil de un material que se recicla poco y que contamina mar y tierra por igual, ayúdanos a crear un mejor medio ambiente con nuestro sistema de reciclado, la botella de hoy puede ser la chaqueta de mañana.

Somos una empresa de destrucción de documentación confidencial en diferentes soportes: papel o material informático. También nos estamos expandiendo para reciclar plásticos y papel, y así poderle ofrecer servicios más económicos con la misma profesionalidad que nos caracteriza con calidad y seguridad.