DESTRUCCIÓN DE PLÁSTICO

En DEMACO se realiza la destrucción de plástico en siete tipos: PET, HDPE, PVC, LDPE, PP, PS y Otros. Nuestras máquinas separan estos tipos de plásticos para su destrucción mediante nuestro mecanismo de destrucción que lo que hace es básicamente triturar cada trozo de plástico hasta obtener una especie de “arena” que posteriormente entregamos a diferentes plantas de reciclaje con las que tenemos acuerdos, nos preocupamos por el medio ambiente.

El reciclaje de plástico es uno de las nuevas metas que nos proponemos en DEMACO para volver a ver reutilizado casi todo el plástico que destruimos en diferentes tipos de maquinaria a través de otros materiales que han dejado de ser útiles. Nosotros hacemos todo lo posible por clasificarlo adecuadamente y entregarlo a diferentes plantas que tratan diferentes tipos de plásticos para su reutilización, aunque sabemos que únicamente el 5% del plástico se recicla en España, nosotros ponemos cada día más empeño en que ese porcentaje suba.

La destrucción de plástico que hacemos en DEMACO es mecánica, separamos los plásticos, los lavamos y trituramos hasta convertirlos en trozos muy pequeños, casi arena, para que se puedan fundir mejor y producir nuevos envases en plantas de reciclaje. Las tres finalidades del plástico son la reutilización directa, el aprovechamiento como materia prima para hacer nuevos productos y la conversión de ésta en combustible o producto químico.

Retirada de plástico

Usamos contenedores especialmente diseñados para retirar los diferentes tipos de plásticos, por ello nos tomamos muy en serio la clasificación desde el inicio, para poder ayudar mejor al medio ambiente de forma eficaz y rápida en nuestras instalaciones, triturando por lotes cada uno de los tipos de plásticos contenidos en los contenedores adecuados a tal uso.

En DEMACO sabemos que el plástico que trituramos hoy se convierte en pinzas, perchas, bolsas, tuberías, botellas y piezas industriales mañana, por ello dedicamos mucho esfuerzo y trabajo a la tarea de separar los diferentes plásticos para una reutilización total de los materiales que los clientes nos entregan para su destrucción.

Realizamos la retirada de plásticos en contenedores debidamente sellados para su posterior trituración en lotes en nuestras máquinas de corte cruzado. Debido a su baja densidad, los plásticos son ligeros, son materiales que son muy valorados en la industria del reciclaje. La fabricación de nuevos neumáticos, coberturas plásticas para cultivos, recubrimientos de cables en electrónica y nuevos envases son las principales finalidades de la retirada de plástico.

Reciclar plástico

El reciclaje se ha convertido en uno de los mayores retos de DEMACO, sobre todo a la hora de reciclar botellas de plástico, el reciclaje bolsas de plástico, reciclar tapones de plástico, reciclar garrafas de plástico o reciclar envases de plástico. Todos estos elementos son útiles en cuanto a recursos, pues cada uno de ellos está creado con un tipo de plástico que puede ser reciclado. Por ello en DEMACO los clasificamos muy bien desde un principio para que el reciclaje, que se hace en otra planta, sea eficaz y rápido.

En DEMACO tenemos acuerdos con diferentes recicladoras de plástico, de esta forma podemos ofrecer nuestros servicios de destrucción de plástico de manera más competitiva a precios reducidos. Una vez finaliza el proceso de triturado por parte de nuestros mecanismos en las instalaciones ofrecemos este material a las recicladoras de plástico para que puedan hacer uso de él.

Reciclar bolsas de plástico está en nuestras manos, al igual que el reciclaje a gran escala para DEMACO donde contamos con la maquinaria más innovadora en trituración de este tipo de material para ofrecer a las plantas de reciclaje de plástico para un nuevo futuro sin contaminar.

Somos una empresa de destrucción de documentación confidencial en diferentes soportes: papel o material informático. También nos estamos expandiendo para reciclar plásticos y papel, y así poderle ofrecer servicios más económicos con la misma profesionalidad que nos caracteriza con calidad y seguridad.