DESTRUCCIÓN
DE VIDRIO

En DEMACO hacemos destrucción de vidrio para posterior reciclaje en nuestra planta de gestión de materiales. El vidrio es uno de los materiales que más volumen permite reutilizar del material desechado, de ahí su gran importancia para el medio ambiente. Estudios recientes estiman que el ahorro energético por parte del reciclaje de vidrio está entorno al 30% de la energía respecto a la obtención del mismo por primera vez.

Se realiza una clasificación por color: verde, ámbar y transparente. Para después crear procesos de reciclado específicos por dicho color. Pasan por nuestro sistema de lavado, después por la máquina que realiza la trituración, lo que nos deja con una especie de arena de color verde, ámbar o transparente que se denomina calcín y que junto a otros materiales en la planta de reciclado se funden en hornos a altas temperaturas para crear nuevos envases.

Gracias a este proceso evitamos la extracción de nuevas materias primas, evitando erosión en el suelo, la crecida en los vertederos, emitiendo menos CO2 a la atmósfera y ahorrando energía en la fabricación de los nuevos envases. Se suele decir que el reciclaje del vidrio es luchar contra el cambio climático.

Destrucción botellas de vidrio

En DEMACO procedemos a la destrucción de botellas de vidrio en los siguientes pasos en los que ponemos todo el empeño en ser respetuosos con el medio ambiente y seguir la legislación en materia de destrucción de vidrio.

  • Recogida de las botellas de vidrio por nuestro personal y logística especialmente diseñada a tal efecto.
  • Clasificación del vidrio en diferentes contenedores.
  • Lavado de las botellas y envases
  • Introducimos los contendores por turnos en el triturador que asimila 50.000 kg de botellas a la hora.
  • El líquido restante del lavado cae por un colador, líquido que también reciclamos.
  • El triturador da un resultado de arena de vidrio en diferentes tandas de colores y trozos de etiquetas. Esta arena de vidrio, también llamada calcín, es la materia prima que ayudará a dar vida a nuevos envases de vidrio.
  • Almacenamos en otro contendor para su reciclaje posterior con acuerdos con otras empresas.

En estas plantas de reciclaje lo que hacen es añadir a este calcín, otros productos que funden en una masa de diferentes colores para pasar por unas máquinas que le darán la forma deseada, envase, botella, etc.

Reciclaje de vidrio

El proceso de reciclado de botellas de vidrio en la planta de reciclaje es muy sencillo. Se suma mediante maquinaria el contenido del vidrio que DEMACO le suministra además de arena, hidróxido de sodio y caliza para la fabricación de productos nuevos que tendrán idénticas propiedades a los utilizados para crear botellas de vidrio nuevas y todo gracias a la trituración del vidrio en DEMACO.

Existe otro tipo de reciclaje en el que se trata la botella de vidrio o el reciclaje de frascos de vidrio de otra manera, se almacenan este tipo de recipientes ya usados y se procesan en un lavado completo, con tratamiento de productos químicos para eliminar cualquier impureza. Este proceso suele ser en un ciclo de tres lavados, primero de forma externa para eliminar etiquetas, el segundo de forma interna para eliminar restos sobrantes de contenido y el último para higienizar el envase para que pueda volver a ser utilizado.

Después de la comprobación final en la que de manera aleatoria se realizan test para comprobar que el envase puede ser utilizado de nuevo, se clasifican por tamaños y colores para adecuarlos a diversas empresas que volverán a disponer de envases en los que alojar sus productos alimenticios.

Somos una empresa de destrucción de documentación confidencial en diferentes soportes: papel o material informático. También nos estamos expandiendo para reciclar plásticos y papel, y así poderle ofrecer servicios más económicos con la misma profesionalidad que nos caracteriza con calidad y seguridad.