DESTRUCCIÓN
DE MUEBLES

En DEMACO encontrarás una trituradora especial para todo tipo de destrucción de muebles como colchones, tableros, mesas, sofás, etc. Un servicio que ofrecemos complementario al Vaciado de Inmuebles. Si bien nuestro equipo está entrenado en saber diferenciar correctamente lo que se puede reutilizar y lo que se va a destruir, durante la retirada de muebles, realizamos la comprobación de material y peso para su próxima destrucción.

Intentamos separar en la medida de lo posible los materiales que sean susceptibles de ser reciclados, por ejemplo, la madera podrá ser parte de otros nuevos muebles en forma de aglomerado, la espuma de los sofás nuevos cojines, la mesa de plástico puede que una silla nueva, etc.

Una vez son retirados de la ubicación donde nos indique el cliente, los traemos hasta nuestras instalaciones donde realizamos una valoración para su destrucción y reciclaje o reciclaje completo. Valoramos el mueble en su totalidad, desperfectos, tipos de materiales, si se puede o no invertir en él para su posterior reciclaje, etc. Con ello algunos de los muebles se destruyen para ofrecer productos de reciclaje y otros son aprovechados en su totalidad con arreglos, pintura, nuevos tapizados, etc para ser de nuevo de utilidad.

Reciclado de muebles

Al separar los distintos tipos de madera obtendremos una nueva forma de reciclaje al hacer de estas astillas nuevos muebles por aglomerado, es decir, por presión. Si la quemáramos liberaríamos carbono a la atmósfera, conservándola la madera absorbe y retiene el CO2. Hoy en día existen multitud de empresas con las que trabajamos, que devuelven la vida a estos objetos de madera, transformándolos a base de lijado y pintura y descubriendo un nuevo estilo para un mueble en teoría obsoleto, también reparándolo si está inutilizado.

El reciclaje de madera permite aprovechar un material muy valioso que de otro modo se perdería. Reciclar madera usada es la forma más natural e inteligente de permitir aprovecharla en aglomerados de muebles nuevos. El ciclo del reciclaje de madera se completa con la valorización de los residuos, transporte, almacenamiento, clasificación, limpieza y reducción de volumen para su posterior reciclado o aprovechamiento energético.

Reciclando muebles de madera ayudas al planeta, y en DEMACO estamos muy comprometidos con el reciclaje para ayudar al medio ambiente, por ello ponemos a tu disposición nuestra maquinaria para que le des otra vida a tus muebles pues la materia prima tiene múltiples aplicaciones.

Reciclar muebles viejos

Los muebles usados y antiguos todavía tienen un gran valor para aquellos saben ver en su aprovechamiento otra vida más duradera, con un poco de inversión en tiempo y materiales se pueden recuperar muchas utilidades para muebles de uso común y también otros tipos de mobiliario.

El mundo de hazlo tú mismo nos acoge con la iniciativa del reciclaje de muebles antiguos, únicamente tendremos que valorizar dicho mueble para repararlo, lijarlo, pintarlo y forrar los cajones si los tuviera. Un mundo nuevo de posibilidades que ofrecer a espejos, marcos de cuadros, escaleras, sofás, mesillas auxiliares, mesas de comedor, puertas viejas, mesillas, estanterías, alacenas, etc.

En DEMACO gestionamos el reciclaje de muebles viejos ayudando a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, para que con algo de trabajo y esfuerzo puedan seguir adelante vendiendo dichos muebles. Estas organizaciones invierten en un proceso de restauración del mueble para dejarlo mejor que como nuevo, con diferentes estilos (vintage, moderno, etc) y utilizando materiales y técnicas para recomponer un mueble antiguo en un nuevo mueble que poder usar con libertad en los hogares de hoy. Primero pasan por un lijado para eliminar todo tipo de barnices y pintura. Después tras los repasos normales del lijado y eliminación de polvo, se le otorga un nuevo estilo.

Somos una empresa de destrucción de documentación confidencial en diferentes soportes: papel o material informático. También nos estamos expandiendo para reciclar plásticos y papel, y así poderle ofrecer servicios más económicos con la misma profesionalidad que nos caracteriza con calidad y seguridad.