DESTRUCCIÓN
DE ENVASES

DEMACO Destrucción de envases, es uno de los servicios que ofrecemos a todas aquellas empresas particulares. Un servicio del que ponemos a su disposición nuestros camiones y personal autorizado para la recogida de todo tipo de envases que pueda generar su negocio. Tenemos la logística, maquinaria y equipo humano preparado para hacernos cargo de cualquier tipología y peso de sus envases. Contamos con vehículos autorizados y realizamos la retirada de residuos en toda la Comunidad de Madrid.

Realizamos todo tipo de destrucción de envases de plásticos, botellas de vidrio y latas de aluminio, acero y estaño. Mediante un sistema de separación que realizamos una vez llega a nuestra planta de residuos, realizamos la gestión para proceder al reciclaje de los diferentes materiales, en algunos casos se procederá al triturado como pasa con plásticos y botellas de vidrio, para posteriormente reciclarlos en nuevos envases. Respecto a las latas de aluminio y acero se realiza otro tratamiento diferente, pues lo que se hace es refundir el metal consumiendo menos energía que la obtención del aluminio recién creado.

El reciclaje del aluminio requiere solamente el 5% de la energía que consumiría para producir aluminio de la mina, por ello casi el 25% del aluminio actual es reciclado.

Reciclaje de envases

El reciclaje de envases en DEMACO, comienza por la retirada de envases vacíos de diferentes tipos: plásticos, vidrio, aluminio y cartón. Realizamos este tipo de retirada de empresas privadas mediante contenedores especialmente indicados para cada tipo de residuo, de esta manera una vez llegan a la planta únicamente hay que distribuirlos a las diferentes maquinarias que gestionarán el proceso para que finalice en el reciclado correspondiente.

Ponemos especial atención a la destrucción de envases de bebidas alcohólicas, que almacenamos en contenedores especiales pues llevan otro tratamiento por parte de nuestra planta de residuos. Primero pasan por un lavado en el que conseguimos eliminar casi cualquier residuo que contuvieran las botellas de vidrio. Este material será después introducido en la trituradora de la que obtendremos una partícula parecida a la arena de diferentes colores del vidrio: verde, ámbar y transparente. Que se almacena para trasladarse a diferentes plantas de reciclado con las que en DEMACO tenemos acuerdos.

Gestionamos en DEMACO la destrucción de envases vacíos, para una más ágil rehabilitación del material en su reciclado por parte de otras plantas de reciclaje con las que hemos llegado a acuerdos beneficiosos para ambas partes y así ofrecer un servicio más competitivo en precios para nuestros clientes.

Damos servicio de destrucción de envases de plaguicidas, en un complejo sistema de seis pasos en los que también enviamos los productos resultantes a una planta especializada en su tratamiento de reciclado.

Reciclaje envases de plástico, botellas y latas

Realizamos las fases de destrucción de los siguientes elementos procedentes de empresas particulares con el fin de proporcionar un material de utilidad en futuros procesos de reciclaje.

Reciclaje de envases de embalaje y PET

Ofrecemos un servicio en DEMACO que retira todos estos materiales plásticos con el fin de reciclarlos, para ello empleamos durante el proceso un tiempo prudencial en la separación de los materiales por tipos de plásticos, para que después nuestras máquinas nos entreguen porciones muy pequeñas de estos diferentes tipos de materiales y poder así reciclarlos en las plantas con las que tenemos acuerdos.

Reciclaje de envases de vidrio y botellas

Retiramos envases de vidrio y botellas para su posterior reciclaje mediante nuestro sistema de retirada en vehículos y contendores especiales que después clasificaremos por colores: verde, ámbar y transparente para que su destino final sea un reciclaje por colores más adecuado. Previamente a la trituración realizamos un lavado en varias fases para eliminar restos de líquidos contenidos en dichos vidrios y botellas.

Reciclado de latas

El reciclado de latas también conlleva un proceso previo de lavado, después se refundirán los materiales para formar envases nuevos de latas de comida y también de aluminio para bebidas.

Somos una empresa de destrucción de documentación confidencial en diferentes soportes: papel o material informático. También nos estamos expandiendo para reciclar plásticos y papel, y así poderle ofrecer servicios más económicos con la misma profesionalidad que nos caracteriza con calidad y seguridad.