RESIDUOS SÓLIDOS

DEMACO es una empresa que se dedica a la gestión de residuos sólidos en papel, cartón y equipos informáticos, tres de los residuos más emitidos en nuestro país por empresas, que nosotros gestionamos para su posterior destrucción en nuestras instalaciones y emitiendo un certificado como finalización de un proceso de destrucción confidencial.

Para un correcto tratamiento de los residuos sólidos tenemos un equipo completo de personal humano y maquinaria innovadora que realiza diferentes funciones para el tratamiento de los desechos sólidos, clasificación, lavado, trituración, descomposición y reciclado. Todo ello gracias a la recogida de residuos sólidos como parte de un servicio completo a todo tipo de empresas que necesiten destruir información confidencial de manera legal con la obtención de un certificado de destrucción.

Trabajamos para empresas que necesiten destruir adecuadamente los materiales donde se contiene información que se desea eliminar, ropa laboral, material de oficina, stock sobrante, etc. Nos hacemos cargo de todo este tipo de productos que los negocios necesitan destruir, clasificando de forma adecuada cada lote para poder realizar un reciclaje más eficiente en diferentes plantas con las que tenemos contratos.

Somos un equipo trabajador que realiza expurgos y destrucción de documentos en diferentes materiales que resultarán residuos sólidos aptos para un reciclaje especializado.

Gestión integral de residuos solidos

Somos una empresa comprometida con la gestión integral de residuos sólidos generados por los diferentes negocios que existen en nuestra comunidad. Estamos inmersos en un sistema de reciclaje continuo, nuestra compañía cuenta con las técnicas más rigurosas para la destrucción certificada de documentos de los siguientes tipos: papel, cartón, equipos informáticos, teléfonos móviles, tarjetas de memoria, CD’s y DVD’s.

Nuestro sistema de reciclado comienza con la recogida de residuos sólidos, prácticas de las empresas para eliminar documentación confidencial almacenada en papel, cartón y equipos informáticos, que nosotros clasificamos para una mejor priorización de los métodos y maquinaria que tratarán este residuo a posteriori. La estrategia en nuestra compañía pasa por una gestión integral de residuos desde el comienzo con la llamada de un cliente que necesita la destrucción de un formato de soporte de información. Entra en este primer momento nuestro operario con el contenedor adecuado a tal destrucción especialmente diseñado para almacenar el material que se desea destruir. El operario custodia el contenedor hasta llegar a nuestras instalaciones donde será debidamente introducido en la maquinaria pertinente que se asegura de que el producto final que expulse sean virutas de material, listo para su reciclaje emitimos un certificado de destrucción al cliente que es válido en auditorías y organismos gubernamentales.

Tratamiento de residuos sólidos

La gestión de desechos sólidos por parte de DEMACO es un tratamiento de los residuos sólidos que nos llegan a través de los clientes, valorando en todo momento qué es lo que podemos reciclar y en cuál de nuestra maquinaria para un funcionamiento eficiente y un reciclaje posterior acorde con las cantidades que se requieren.

Una buena gestión de desechos sólidos comienza en la clasificación de los materiales, por ello DEMACO pone a su disposición una gran diversidad de contenedores para cada tipo de residuo y también en diferentes tipos de cantidad para la comodidad total del cliente a la hora de introducir los desechos sólidos. Estos contenedores con sellado hacen imposible recuperar un contenido una vez se ha introducido, y en el caso de papel se incluyen directamente en la maquinaria de trituración con corte cruzado para resultar un tamaño de papel conforme a lo exigido por la ley bajo la norma UNE-EN 15713. Un tamaño de partícula que es apto para el reciclado, pero imposible para recuperación de información. Ocurre algo parecido con el material informático, pasa por un sistema doble que primero borra y después imposibilita el funcionamiento del equipo, mediante la separación de los materiales se puede triturar de manera normal resultando “arena” de plásticos y chatarra lista para reciclar.

Somos una empresa de destrucción de documentación confidencial en diferentes soportes: papel o material informático. También nos estamos expandiendo para reciclar plásticos y papel, y así poderle ofrecer servicios más económicos con la misma profesionalidad que nos caracteriza con calidad y seguridad.