Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/14/d656680724/htdocs/app741232378/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6044
Destrucción confidencial de material informático

DESTRUCCIÓN
DE MATERIAL INFORMÁTICO

La destrucción de material informático que llevamos a cabo en DEMACO es la de descomponer cada pieza de equipo informático y distribuirlas en varios grupos separados de material plástico y material metálico, para su posterior reciclaje de material informático. El reciclaje de ordenadores y material informático se realiza mediante las partículas de menor tamaño resultantes en nuestra maquinaria de destrucción de desguace informático.

DEMACO realiza reciclaje informático, de las piezas de los equipos informáticos, de esta manera la irrecuperabilidad de los datos es un hecho pues no hay soporte físico al que acceder por ningún medio. Separamos los materiales en diferentes tipos de plásticos que trituramos hasta obtener una “arena” que más tarde se almacena para su posterior reciclaje electrónico. Igual ocurre con los metales que contienen los aparatos informáticos, se almacenan hasta su posterior fusión y reciclado.

A través del reciclaje de equipos informáticos se hace una correcta destrucción de material informático, en DEMACO ponemos los medios a su alcance para devolver al medioambiente algo de lo que nos ha entregado, dando una segunda vida a estos componentes. Nos centramos en el reciclaje de CPU que es junto con los portátiles los que más piezas diferentes generan para el reciclado de manera óptima.

¿Qué hacer con aparatos electrónicos viejos?

Todo aparato electrónico lleva dentro un número de piezas de diferente material que es bueno reutilizar. En DEMACO te ofrecemos la posibilidad, si eres una empresa, de contactar con nosotros para que podamos atender tus necesidades. Destruimos de manera eficaz todo tipo de equipos informáticos, teléfonos, CPU, etc para que no tengas que preocuparte por nada.

Realizamos una destrucción total por medio de tres sistemas: desmagnetización, microondas y trituración. Una vez recibimos los equipos informáticos nos cercioramos de su completo borrado de datos mediante dos medios, primero atraviesan una maquinaria especialmente diseñada con dos imanes para que de una primera pasada todo dato sea inservible. Acto seguido pasa por una segunda maquinaria que lo que hace es pasar una serie de microondas dañinas al equipo informático, de esta forma no se puede recuperar ningún archivo. Pero nosotros en DEMACO desmontamos cada pieza, la clasificamos en diferentes tipos de plásticos y metales para posteriormente triturar dichos materiales y que resulten una “arena” que almacenaremos para su posterior reciclado en otra planta, igualmente con los materiales metálicos de los componentes de ordenadores y equipos informáticos.

Una vez se ha destruido cualquier carga, procedemos a emitir el Certificado de Destrucción de Documentación Confidencial, un certificado válido y homologado ante cualquier organismo y también ante inspecciones sorpresa.

¿Qué elementos informáticos se pueden reciclar?

Se deben reciclar: CPU (torres de ordenador), teclados y ratones, pantallas, discos duros, pen drives, memorias externas, CD’s, DVD’s, teléfonos, faxes, impresoras, y todo equipo de material informático que contenga algún tipo de dato de carácter confidencial de terceros. Por ello en DEMACO ofrecemos la posibilidad de recogida de impresoras viejas, cuyos componentes tóxicos la hacen uno de los equipos informáticos con más riesgo de daño al medioambiente.

¿Qué es el reciclaje informático?

El reciclaje informático es un proceso por el que las compañías o particulares reutilizan los componentes de sus equipos de informática para otros usos. Un proceso en el que se despiezan los componentes para un mejor reciclaje, entre piezas de diferentes materiales plásticos y metales que se reutilizarán mediante fusiones con maquinaria especializada.

DEMACO pone a su disposición los recursos técnicos necesarios para la retirada, destrucción y reciclaje de cualquier tipo de residuo informático, garantizando la seguridad y confidencialidad de la información objeto del proceso según Ley Orgánica 15/199 de 13 de Diciembre, El Real Decreto 1720/2007 de 21 de Diciembre y la Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo de la Protección de datos de carácter personal.

Somos una empresa de destrucción de documentación confidencial en diferentes soportes: papel o material informático. También nos estamos expandiendo para reciclar plásticos y papel, y así poderle ofrecer servicios más económicos con la misma profesionalidad que nos caracteriza con calidad y seguridad.