GESTIÓN Y RECOGIDA DE RESIDUOS

Como parte de una correcta gestión de los residuos, en DEMACO queremos un modelo de sostenibilidad eficaz para el medio ambiente. La gestión de residuos conlleva un reciclado de todos los residuos que nos llegan, clasificados en diferentes formatos para que pueden ser transportados a los diferentes centros de reciclaje y convertirse en nuevos materiales. Un proceso de reutilización del que sentirnos orgullosos como emprendedores y ciudadanos para la gestión integral de residuos que nos llega a nuestro centro.

Una de las prácticas a las que estamos habituados es a trabajar bajo la legislación vigente, dicha normativa exige buenas prácticas a las empresas, indicando y entregando estándares y procesos en los que se tenga un menor impacto medioambiental, penalizando la eliminación de residuos que supone un coste cada vez mayor para las empresas, ya sean pequeñas o medianas. Por ello en DEMACO queremos ayudarte con una correcta eliminación y gestión de los residuos que genere tu negocio, para que el resultado de la gestión sea todo un éxito y bajo la legalidad vigente.

Trabajamos con residuos de papel y cartón, equipos informáticos, vidrio, material de oficina, envases de todo tipo de plásticos, destrucción de muebles y de otros materiales como material farmacéutico y sanitario. Realizamos una correcta gestión de los residuos peligrosos, tóxicos, orgánicos, sólidos, industriales, electrónicos, sanitarios y urbanos en nuestras instalaciones que constan con la maquinaria más innovadora del mercado.

Recogida de residuos

Dependiendo del tipo de material y peso que el cliente nos solicita, nosotros estimamos un transporte adecuado para la recogida de residuos, además de un equipo humano acorde con la previa estimación para realizar correctamente la recogida. Constamos de diferentes medios destinados a diferentes tipos de material en recogida, desde los más habituales, papel y cartón hasta los más delicados como farmacéuticos o material sanitario.

La recogida de residuos RAEE o chatarra electrónica, la realizamos en el acto asegurándonos de que todo el material conste en nuestros registros y de que los custodiamos hasta llegar a la central donde serán desmagnetizados, despiezados y posteriormente triturados hasta el extremo resultando “arena” de diferentes materiales plásticos que posteriormente se transportan para su reciclaje en otras plantas.

El transporte no sólo consta de un medio de locomoción lo más adecuado posible a las necesidades de nuestros clientes, sino también de una custodia adecuada de cada tipo de residuo para su correcto tratamiento posterior en nuestras instalaciones. Dicha custodia se puede realizar mediante grabaciones para su mayor comodidad o mediante un registro que nuestro equipo realiza anotando las horas de recogida, trayecto y entrega de material en nuestras instalaciones. Todo para la comodidad del cliente y sobre todo para ganarnos su confianza.

Tratamiento de residuos

En DEMACO tenemos unas instalaciones acordes para el tratamiento de diferentes residuos: peligrosos y tóxicos son especialmente dañinos para el medio ambiente y que tratamos con envases al vacío que posteriormente se destruyen en otra de nuestras máquinas, cuidando mucho de no exponer ningún gas al medio ambiente. Se le pone especial atención por tratarse de este tipo de residuos que llevan una normativa medio ambiental diferente y que nosotros cumplimos correctamente.

Para la gestión de residuos urbanos, industriales y electrónicos tenemos diferente maquinaria que los despieza y distribuye por clasificación de residuo para su posterior reciclaje o eliminación. Dependerá del tipo de residuo, tela, papel, plástico, madera, etc. Cómo se elimine o recicle dentro de nuestras instalaciones.

Y, por último, realizamos tratamiento de residuos sanitarios, orgánicos y sólidos que concluyen para diferentes etapas dentro de nuestras instalaciones y que también reciclamos como los orgánicos con diferentes acuerdos de viveros y plantaciones de árboles. Respecto a los residuos sanitarios siguen el mismo procedimiento de envase al vacío y posterior eliminación que los residuos peligrosos y tóxicos.

Somos una empresa de destrucción de documentación confidencial en diferentes soportes: papel o material informático. También nos estamos expandiendo para reciclar plásticos y papel, y así poderle ofrecer servicios más económicos con la misma profesionalidad que nos caracteriza con calidad y seguridad.